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dc.contributor.authorIván Ángel Encalada Díaz-
dc.date.accessioned2022-04-28T01:35:31Z-
dc.date.available2022-04-28T01:35:31Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cidecuador.org/jspui/handle/123456789/974-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio se basa en considerar la gamificación como nueva herramienta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas. La metodología empleada fue un bajo el diseño documental. Como conclusión se puede indicar que la gamificación resulta interesante e importante para mejorar el aprendizaje en todos los niveles educativos pues ayuda en gran medida a la motivación de los estudiantes, así como la disminución del estrés presente en ellos producto del miedo a afrontar las clases que les parecen aburridas o difíciles y de diversos factores como socioculturales y económicos. En cuanto a la implementación de la gamificación en las matemáticas se ha observado una buena influencia de esta herramienta para desarrollar habilidades de cálculos y lógica matemática en los estudiantes pues les permite a través del uso de los diferentes software existentes desarrollar estrategias que les permitan avanzar de nivel, lograr cumplir las metas, con el propósito de alcanzar las mejores calificaciones.-
dc.titleAprendizaje en las matemáticas. La gamificación como nueva herramienta pedagógica-
dc.date.updated2022-04-28T01:35:31Z-
Appears in Collections:Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes Vol. 5 Núm. 17 (2021)

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