Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.cidecuador.org/jspui/handle/123456789/3694
Título : Influencia de la gestión de costos en la toma de decisiones en las mypes
Autor : Giuliana Milagros Zegarra Quesada
Resumen : En el paisaje económico contemporáneo, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes) representan una columna vertebral esencial para la prosperidad y el desarrollo de las naciones. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar la influencia de la gestión de costos en la toma de decisiones en las Mypes constructoras de Lima Metropolitana. El método empleado fue de tipo descriptivo-aplicado, con enfoque cuantitativo, la muestra se seleccionó por conveniencia, eligiendo 8 empresas, se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios y como técnica la encuesta con base a la escala de Likert. Al analizar los resultados, se observó que ambos p-valores asociados a las variables son superiores al nivel de significancia comúnmente utilizado de 0.05. Específicamente, el p-valor para la "Gestión de costos" es de 0.540, mientras que para "Toma de decisiones" es de 0.583. Se concluye la gestión de costos emerge como un pilar fundamental que influye de manera significativa en la toma de decisiones estratégicas en las Mypes constructoras de Lima Metropolitana.
URI : http://repositorio.cidecuador.org/jspui/handle/123456789/3694
Aparece en las colecciones: Ñeque, Revista de Investigación en Ciencias Sociales Vol. 7 Núm. 17 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo_10___eque_N17V7.pdf545.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.