Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cidecuador.org/jspui/handle/123456789/409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRaúl Eustace Rodríguez Arias-
dc.date.accessioned2021-04-05T23:32:19Z-
dc.date.available2021-04-05T23:32:19Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cidecuador.org/jspui/handle/123456789/409-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo indagar el significado que tiene para los adolescentes caraqueños el uso de los videojuegos de salón. El estudio se realizóen cuatro salas de videojuegos ubicadas estratégicamente en el área metropolitana. La investigación se abordó desde una perspectiva metodológica cuali-cuantitativa, el método fue el estudio de caso, el tipo de investigación fue descriptiva y la modalidad de campo. Las unidades fueron 44 adolescentes que acuden a estos centros de esparcimiento. Las técnicas de análisis fueron la observación participante y la entrevista, ésta última de carácter semi-estructurada. Como conclusiones se determinó que para los adolescentes resultó muy significativo el hecho de jugar videojuegos ya que lo ven como una fase de sus vidas que ofrece distracción y entretenimiento, de igual forma prefieren los videojuegos de combate por las luchas y la carga de violencia que poseen, características que están presentes en estos adolescentes quienes los prefieren.-
dc.titleConsideraciones estipuladas a la práctica de los videojuegos como actividad lúdica-
dc.date.updated2021-04-05T23:32:18Z-
Appears in Collections:Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, Horizontes Vol. 1 Núm. 1 (2017)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.