Editorial

 

 

Inicia un nuevo año para el Centro de Estudios Transdisciplinario Bolivia (CET-Bolivia) y el Proyecto CIDE, con retos encaminados y con ello la publicación de la Revista Horizontes vol. 3 número 9, 2019, correspondiente al primer trimestre enero-marzo. Conscientes de la importancia con la que deben destacar cada una nuestras publicaciones, las cuales representa y han sido motivo de constancia de todo el equipo editorial y nuestros investigadores que hace vida en nuestra organización les invitamos a leer los aportes destacado de la labor investigativas que se lleva a cabo en nuestro continente.

En esta oportunidad la publicación cuenta con investigadores consolidados y en vías de consolidación dentro de las labores científicas que se realizan en las distintas universidades de nuestro continente, contamos con investigaciones de Venezuela, Colombia, Perú y por supuesto nuestra Bolivia la cual cada vez se encamina hacia crecimiento y desarrollo científico de nuestros pueblos.

Dentro de las publicaciones a destacar en este número contamos con la actividad investigativa en el docente universitario de la autora Wendy Montoya, la cual viene publicando bajo una misma línea de investigación su análisis crítico con relación a la polémica actual relacionada con labor investigativa dentro de las instituciones académica, tanto en Venezuela como fuera de esas fronteras.

También es presentado un modelo teórico para el proceso docente en la asignatura de Administración de la Producción III de la carrera de Administración de Empresas el cual contribuyen con la innovación dentro de campo de formación administrativo.

Para finalizar nos complace invitarle a reproducir con sus estudiantes estudios relacionados con educación para la paz como estrategia pedagógica para la prevención de la violencia escolar y el apego parental y dependencia emocional en mujeres, esto temas innovadores permiten dar respuesta a situaciones dentro del campo educativo que en algunos momento se muestra indiferente para algunos sectores sociales de nuestro país. Sin más que decir, los invitamos a compartir y distribuir dentro de la comunidad educativa este material dispuesto para ustedes.

 

 

 

https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v2i9.64